• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Una falla eléctrica afectó el servicio en Altamira, Los Palos Grandes y La Floresta

La explosión de tres alcantarillas de la red eléctrica causó fallas en Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

La explosión de tres alcantarillas de la red eléctrica causó fallas en Chacao / Cortesía Alcaldía de Chacao

Una sobrecarga originó la explosión de tres alcantarillas de la red eléctrica del municipio. El incidente afectó los semáforos, residencias, clínicas, bancos y locales comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao trabajan en conjunto con funcionarios de Corpoelec para solventar una falla que afectó el servicio eléctrico de las urbanizaciones: Altamira, La Floresta y Los Palos Grandes.

 El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, detalló que una sobrecarga originó la explosión de tres alcantarillas de la red eléctrica del municipio, específicamente en los circuitos de media tensión de Altamira 4 y Altamira 6. 

En este sentido, la Policía de Chacao activó un plan especial de circulación debido a que el incidente provocó también la falla de los semáforos de ocho intersecciones del municipio.

El director de Vigilancia y Transporte Terrestre, Juan Solano, detalló que el incidente ha dejado sin flujo eléctrico a residencias, clínicas, bancos y locales comerciales de la jurisdicción.

“Se ve humo en varias alcantarillas, a pesar de que la sobrecarga ocurrió sólo en tres puntos específicos. Las cuadrillas ya se encuentran trabajando para detectar la falla y restituir lo más pronto posible el servicio eléctrico en el sector”, explicó Solano. 

Funcionarios de la Policía Municipal, Salud Chacao y Protección Civil Chacao están desplegados en las tres urbanizaciones afectadas para trabajar preventivamente y atender a vecinos y comerciantes afectados por la falla eléctrica.