• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

5000 efectivos desplegados en Vargas para operativo Navidades Seguras 2014

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro / AVN

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro / AVN

"Armas que consigamos será decomisada e inmediatamente irá a su destrucción", dijo el gobernador Jorge Luis García Carneiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 5.000 efectivos fueron activados este viernes en el estado Vargas, región central del país, como parte del Plan Navidades Seguras 2014 desplegado desde el pasado sábado 1º de noviembre en todo el país 

270 vehículos, 320 motos, 15 canes antidroga se incorporan al operativo que estará desplegado en puerto y aeropuerto y 10 equipos que facilitarán el patrullaje en las principales playas de la entidad. 

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, encabezó la actividad realizada desde las instalaciones del complejo ferial de Camurí Chico, parroquia Caraballeda donde informó que durante la temporada decembrina, está prohibido el uso de armas de fuego. 

"Armas que consigamos será decomisada e inmediatamente irá a su destrucción", advirtió el mandatario quien señaló que la intención es garantizar la tranquilidad de los temporadistas que visiten los numerosos puntos turísticos del estado.

Asimismo, pidió a quienes visiten las playas que, por medidas de seguridad, respeten el horario de las playas, las cuales estarán abiertas de seis de la mañana a seis de la tarde.

Informó además que será controlada la venta de licores en playas y establecimientos, la cual deberá respetar los horarios de lunes a sábado entre las nueve de la mañana a siete de la noche. Los domingos está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

Carneiro ofreció detalles de las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas en los balnearios más concurridos por los temporadistas. 

El dispositivo de seguridad se extenderá hacia la primera semana de enero de 2015.

En el acto también se procedió a la destrucción pública de 21 armas de fuego y dos facsímiles de fabricación casera, nueve de las cuales fueron entregadas de forma voluntaria por personas que acataron el llamado de paz hecho por el presidente Maduro, a través de la Ley Desarme.

El pasado 1º de noviembre más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado se desplegaron en todo el territorio nacional como parte de la puesta en marcha del Plan Navidad Segura 2014.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez  durante la activación del dispositivo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda, expresó , en compaía del titular de la Defensa, Vladimir Padrino López, temporadistasen transmisión de Venezolana de Televisión que "en el plan estamos integrados todos los organismos policiales, trabajando de forma integrada para brindarle seguridad a nuestro pueblo".