• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzaron trabajos de dragado del río San Pedro

Dragado del río San Pedro, labores efectuadas por el Gobierno de Miranda/Cortesía

Dragado del río San Pedro, labores efectuadas por el Gobierno de Miranda/Cortesía

El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, calculó que se removerán 1.000 metros cúbicos de sedimentos, entre arenas, piedras y otros materiales del lecho del río

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Miranda comenzó ayer las labores de dragado del río San Pedro en el tramo Curva del Zamuro en el sector La Haciendita hasta la comunidad Aquiles Nazoa, municipio Guaicaipuro. Limpiaron el paso del afluente para impedir un nuevo desbordamiento.

El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, calculó que se removerán 1.000 metros cúbicos de sedimentos, entre arenas, piedras y otros materiales del lecho del río. “Aunque estos trabajos no son de nuestra competencia, sí de nuestra incumbencia porque la no atención del río afecta al pueblo de San Pedro de los Altos. Al término de un mes esperamos haber removido los sedimentos de aproximadamente 500 metros lineales del río, para lo que hemos desplegado unos 20 obreros en la zona, 2 máquinas excavadoras tipo jumbo, una retroexcavadora y camiones volteo”. 

Lamentó que las autoridades competentes hayan mostrado poco interés en resolver el problema. El director de Mantenimiento Miranda exhortó al Ministerio del Ambiente y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a asumir sus responsabilidades. “Hay otros sectores críticos del río que ameritan una limpieza y así evitar hechos que lamentar”.