• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Es difícil el tránsito por la calle Lebrún

El estado de la vialidad de la calle Lebrún afecta a dueños de locales / Jesús Ruiz

El estado de la vialidad de la calle Lebrún afecta a dueños de locales / Jesús Ruiz

El acceso estuvo cerrado durante tres semanas debido a la construcción de un edificio de la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de permanecer cerrada durante tres semanas, la calle Lebrún de Petare fue finalmente reabierta, aunque el tránsito por la vía sigue siendo difícil debido al mal estado en que se encuentra.

Algunos de los más afectados por la medida fueron los comerciantes, que señalan que intentarán recuperarse de la caída de las ventas que causó el bloqueo de la vía que comunica con la autopista Francisco Fajardo. Algunos calculan que sus negocios reportaron pérdidas de 15%. La calle fue cerrada para ejecutar obras de la Misión Vivienda.

María Rivas, dueña de un kiosco de la calle Lebrún, pide a los funcionarios que notifiquen con antelación este tipo de decisiones. “Ciertamente la calle fue abierta el viernes, pero a nosotros nos gustaría saber cuándo se ejecutarán trabajos especiales para estar conscientes de cómo será la jornada diaria. Sin embargo, eso no ha impedido que vengamos a trabajar. Hay que llevar la comida a la casa”, señaló.

Con escoba, agua y jabón, Rivas intentaba retirar la tierra y el polvo que se desprende de la construcción. “Desde hace dos años empezaron las labores de la Misión Vivienda, pero ahora se hace más evidente la basura y escombros que se desprenden de allí. Para que no me agarre desprevenida, siempre tengo a la mano mis artículos de limpieza”.

Gregory Villasmil, trabajador de un hotel cercano, indicó que perdieron clientes porque las personas preferían pasar de largo para buscar otras opciones. “Esta calle es peligrosa, especialmente los fines de semana. Por eso la gente opta por no pasar por aquí después de las 6:00 pm, cuando cae la tarde. Ahora que se restituyó el tránsito en la zona es mucha más fluida la visita de los clientes, pero aún así la calle está deteriorada y llena de escombros”.

Viviendas sociales

418 apartamentos y 26 locales socioproductivos forman el proyecto de la Misión Vivienda en la parte alta de la calle Lebrún. Se cree que la construcción se destinará a personas damnificadas por las lluvias de 2010.

Juan Carlos Vidal, subdirector de Ingeniería Municipal de Sucre, indicó que el cierre de la vía no fue notificado al ayuntamiento. “El urbanismo tampoco contó con la respectiva autorización, pues el terreno cuenta con una zonificación industrial. Es decir, no tiene características que soporten la construcción de viviendas”.