• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Perpetúan a Caracas a través del dibujo

Los dibujantes urbanos pueden realizar hasta cuatro dibujos en cada sección/Foto William Dummont

Los dibujantes urbanos pueden realizar hasta cuatro dibujos en cada sección/Foto William Dummont

El grupo Dibujantes Urbanos Caracas se reúne cada 15 días para practicar el dibujo libre con imágenes de la cotidianidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de muchachas hace ejercicio, una pareja cruza la calle, los comerciantes levantan las santamarías de sus negocios para iniciar la faena diaria. Los movimientos cotidianos de los caraqueños son plasmados en papel por un equipo de dibujantes que recorre la ciudad para hacer crónicas urbanas desde hace dos años.

Ayer, el punto de encuentro fue la plaza Miranda de Los Dos Caminos. Desde allí se desplazaron por la avenida principal de La Carlota hasta La Casona.

Maximiliano González, arquitecto y miembro del grupo Dibujantes Urbanos Caracas, dijo que entre 20 y 50 personas se reúnen quincenalmente para perpetuar las imágenes de la ciudad a través del dibujo.

“En una reunión cada persona hace cerca de cuatro dibujos. Al final del encuentro se exhiben para discutir sobre las técnicas usadas o para intercambiar tips. Esto no es una clase, es un grupo de apoyo para el dibujo al aire libre”, explicó.

Las exposiciones las realizan a través de la página en Facebook Dibujantes Urbanos Caracas o del Flickr Cronistas de Ciudad-Urban Sketchers, donde se puede apreciar una muestra de 200 ilustraciones del día a día en la capital.