• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Alcaldía Metropolitana dará el ganador del concurso para hacer de La Carlota un parque verde

Evelyn Carmona explicó que la idea ganadora será presentada al Gobierno nacional, incluyendo al presidente de la República y sus ministros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ganadores del concurso convocado por la Alcaldía Metropolitana para hacer de La Carlota un parque verde metropolitano entregarán hoy la propuesta definitiva, luego de tres meses de discusión y análisis de la idea inicial. El jurado deliberará durante una semana, y el 7 de noviembre sabrán quién es el ganador. El anuncio público se hará el lunes 19 de noviembre en el Salón Automotriz Siglo XXI.

Los miembros de Enlace Arquitectura, C.A., el Colectivo 1061 y del grupo multinacional Opus, Oficinas de Proyectos Urbanos -ubicada en Medellín-, coinciden en que en esencia las propuestas que presentarán nuevamente ante el jurado son las mismas, aunque reforzadas.

Nathalia Linares, del Colectivo 1061, explicó que fortalecieron la factibilidad de su propuesta, las conexiones entre los elementos naturales y su integración con la ciudad. Carlos Daniel Montoya, de Opus, señaló que complementaron su idea con las observaciones del jurado y los asesores, y reforzaron el aspecto urbanístico.

Evelyn Carmona, coordinadora del concurso, explicó que la idea ganadora será presentada al Gobierno nacional, incluyendo al presidente de la República y sus ministros. Hoy también será la última jornada del Ciclo de Charlas Ideas para La Carlota, en la que 15 de los equipos participantes en la competición presentaron sus ideas. La exposición será en la Sala Cabrujas, de Chacao, a las 5:00 pm.