• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se deterioran instalaciones de aeropuerto en Maiquetía

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Leonardo Guzmán

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Leonardo Guzmán

Pasajeros denuncian que el lugar está en muy malas condiciones, así como la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar denuncian que es evidente el deterioro progresivo de las instalaciones del terminal, donde transitan a diario miles de personas, entre ellos turistas extranjeros.

Señalan que en no hay suficientes sillas para el gran número de pasajeros que utilizan las instalaciones en temporada alta. Los miembros de la familia Morantes debieron sentarse en el piso durante más de ocho horas para esperar por su vuelo. “No encontramos mejor lugar para el descanso, sobre todo cuando hay niños y personas de la tercera edad. Los limitados servicios de restaurantes inciden en la incomodidad de los pasajeros”, dijo Doris Morantes, que iba a Buenos Aires, Argentina.

Charles Delgado, un pasajero que iba a Chile, dijo que no se puede incentivar el turismo si la infraestructura del aeropuerto está deteriorada. “No se invierte en mejorar los servicios. En Margarita, la situación es peor porque sólo hay cuatro sillas en el aeropuerto internacional y la ocupan la Guardia. Aquí no hay dónde sentarse, y tuve horas esperando por el vuelo”.

Otro de los problemas que denuncian es la falta de mantenimiento de la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, en el pasillo principal del aeropuerto. Señalan además que hay baches y desprendimiento de las losas, que se deterioran mucho más porque cientos de personas pasan por el lugar con sus maletas.

El pasajero Carlos Zelinka dijo que no es bueno que se deterioren las instalaciones del aeropuerto, especialmente porque se exhibe una obra de Cruz-Diez.