• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Está deteriorado el rayado cinético que fue pintado en La Castellana

Rayado en La Castella/Ernesto Morgado

Rayado en La Castella/Ernesto Morgado

Transeúntes y residentes quieren que se le haga mantenimiento a la obra donada por Carlos Cruz Diez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mensaje de un lector, enviado a través de la cuenta de Twitter de la sección Mi Municipio @MiMunicipioEN, advirtió que el rayado cinético de la plaza La Castellana, creado por el artista plástico Carlos Cruz Diez, está deteriorado.
Rosana Parra, directora de Ingeniería Vial del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación, recordó que para que el pavimento luciera esa obra de Cruz Diez se logró una alianza con Cultura Chacao, mediante la cual el artista donó el diseño para que se usara como paso peatonal.

“En la planificación de este año se hacen las gestiones para conseguir las características de los colores de la obra. No podemos modificar los colores porque se trata de una obra. Estamos conscientes de que como rayado peatonal está desgastado y que como obra requiere mantenimiento, pero las pinturas de tráfico tienen unas especificaciones particulares al igual que las obras”, destacó.

La directora de Obras de la alcaldía, Tamara Carreño, dijo que aunque la demarcación peatonal en la jurisdicción es competencia del Instituto de Tránsito, tiene conocimiento de los trámites que han realizado en el departamento para comenzar los trabajos: “En la zona han realizado trabajos y remodelaciones. Nosotros, como alcaldía, no somos los que demarcamos. Sabemos que en el instituto están en proceso de comprar la pintura, pero han tenido inconvenientes porque son importadas y colores como el anaranjado son particulares”.

El encargado de un kiosco de la zona también expresó su descontento por el estado de la obra. “El rayado se está dañando y desgastando cada vez más. La alcaldía cobra demasiado caro”, advirtió.