• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Seis detenidos por disturbios en Cúa

Disturbios en Cúa / @rosros_caro

Disturbios en Cúa / @rosros_caro

El presidente del IFE, Franklin Pérez señaló que otras cuatro están siendo buscadas. Dijo que aumentarán la seguridad en el sistema de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Franklin Pérez, dio un balance de los hechos registrados durante la mañana de este jueves en la estación de Cúa, cuando un grupo de personas irrumpió de manera violenta en las instalaciones del sistema de transporte ocasionando destrozos al acceso automático, cobro de pasaje, vidrieras y megafonía. Además, colocaron objetos en la vía que impidieron el envío de trenes.

El gerente general de Operaciones del Instituto, Oswaldo Medina, explicó que los hechos acaecidos en la estación se produjeron debido a un fuerte retraso, originado por un grupo de individuos que ingresó en la cabina de uno de los trenes en la estación Charallave Norte, para forzar a la conductora a desviar su ruta directo hacia Cúa.

El hecho obligó a suspender el servicio en la estación de Cúa y a evacuar a todas las personas del sistema de transporte en este sector, con la ayuda de la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

En horas de la noche del jueves, Pérez dijo en entrevista con VTV que seis personas fueron detenidas por los hechos y otras cuatro están solicitadas. Ya fueron identificadas.

"Debemos aumentar la seguridad, realizamos coordinaciones con organismos del Estado para tener mayor presencia de funcionarios policiales", agregó en esa conversación con el canal del Estado.