• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cinco detenidos en barricadas en El Paraíso

En Baruta también se llevaron presas a 7 personas que estaban obstaculizando las vías como protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia del Pueblo y civiles armados irrumpieron en edificios y se llevaron detenidos a cinco personas. Desde las 6:30 am los funcionarios de seguridad han arremetido contra quienes han instalado barricadas. Las detenciones ocurrieron en dos tandas en las residencias Alto Alegre, de El Paraíso.

Los guardias y hombres armados rntraron al edificio por la fuerza, aprovechando la entrada de uno de los residentes. Detuvieron primero a dos hombres en el primer nivel del estacionamiento. Luego siguieron al sótano donde detuvieron a Nelson García, quien fue rodeado y pateado por cinco guardias

Fueron tres las arremetidas de la Guardia contra esas residencias en menos de siete horas y suman seis los detenidos. A las 6:30 am aprehendieron a Lázaro Sánchez y Nury Cavaniel, ninguno de los dos estaba involucrado en la barricada que más temprano habían instalado los residentes del edificio. Las otras aprehensiones ocurrieron después de la 1:00 de la tarde.

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó hoy que a las 10 de la mañana de este miércoles había 26 protestas en diferentes puntos del municipio y que hasta ese momento se reportaron siete personas detenidas.

La entrada de El Placer, las afueras del Centro Comercial Manzanares, la Redoma de Los Samanes, la entrada de La Bonita, la urbanización Prados del Este, el Centro Comercial Concresa en la Río Paragua, Plaza Los 3 Ríos en Cumbres, los campos de golf de Valle Arriba, la Calle Chivacoa de San Román, la bajada de Santa Inés, Las Mesetas, El Cafetal, Vizcaya, Caurimare, la Calle Newton y  la avenida Miguel Angel de Colinas de Bello Monte, la redoma Las Minas y la avenida La Variante son los puntos donde se han presentado barricadas.