• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Torrencial aguacero afectó sectores El Hueco y Jóvita de Petare

En la avenida Francisco de Miranda, a nivel del Parque del Este, cedió la defensa y arrastró la reja | Imagen cortesía de @kaferduns

En la avenida Francisco de Miranda, a nivel del Parque del Este, cedió la defensa y arrastró la reja | Imagen cortesía de @kaferduns

El río Guaire salió de su cauce a la altura del barrio La Línea y anegó 180 viviendas en estos dos sectores. También se desbordaron las quebradas Agua de Maíz y Bello Campo. El tránsito en la Francisco Fajardo, a nivel del Distribuidor Altamira, está detenido por inundación de la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que, como consecuencias de las fuertes precipitaciones que cayeron en la capital la tarde de este viernes, el río Guaire salió de su cauce a la altura del barrio La Línea de Petare y afectó los sectores El Hueco y Jóvita.

"En El Hueco quedaron 100 viviendas inundadas; se anegaron por la entrada y salida de agua; en el sector Jóvita, se reportaron 80 viviendas anegadas. Hasta ahora no se ha reportado pérdida de enseres ni daños estructurales a las viviendas. Se inundó la calle perimetral del barrio La Línea", detalló Lira en declaraciones a El Nacional.

También informó que en el callejón Los Pinos del sector 12 de Octubre de Petare colapsó un drenaje debido a la acumulación de basura, lo que causó la formación de una laguna y la inundación de una vivienda.

Lira indicó que, cerca de las 4:00 de la tarde, el nivel del río Guaire empezó a bajar. Sin embargo, resaltó que están atentos y haciendo un recorrido por las distintas zonas del municipio para atender cualquier eventualidad.

"Todas las Protección Civil municipales están activas en conjunto con la Protección Civil estadal. Estamos pendientes del río San Pedro de los Altos Mirandinos, porque ahora comenzó a llover hacia allá", señaló.

Dos quebradas se desbordaron

La Policía de Chacao informó a través de su cuenta de Twitter del desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz, ubicada entre los municipios Sucre y Chacao, al nivel del Distribuidor Altamira, por el lado de la Torre Xerox. También salió de su cauce la quebrada de Bello Campo.

Lira explicó que, como consecuencia de estos desbordamientos, se inundó parte de la vialidad de la avenida Francisco de Miranda, específicamente en sentido de Petare hacia el centro, impidiendo la normal fluidez del tránsito. Hasta ahora no hay reportes de vehículos afectados, destacó.

La Policía de Chacao también reportó que se encuentra detenido el tránsito en ambos sentidos por la autopista Francisco Fajardo a nivel del Distribuidor Altamira por inundación de la vía.

El usuario de Twitter @kaferduns informó que se registra un congestionamiento vehicular "empalmando autopista a nivel del Parque del Este. Se fue la defensa con reja y todo".

La Policía de Chacao instó a los caraqueños a tomar previsiones ante estos hechos ocasionados por el fuerte aguacero que cayó en Caracas la tarde de este viernes.