• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Se desató incendio en el Parque Nacional El Ávila

Incendio en El Ávila | Foto: Alexandra Blanco

Incendio en El Ávila | Foto: Alexandra Blanco

Las llamas afectaron el sector Estribo de Duarte, entre Los Chorros y Boleíta. A las 6:00 pm los organismos trabajaban en la extinción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a las 3:15 pm, comenzó un incendio en el cerro Ávila, específicamente en el sector Estribo de Duarte –zona que está entre Los Chorros y Boleíta–. Funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Sucre señalaron que se trataba de un incidente grave, pero no pudieron precisar las causas ni la extensión del área afectada.
En la oficina de PC Sucre informaron que se restringió el tránsito de vehículos por canal lento de la Cota Mil, en el sector del incendio. Personal de esa institución se encontraba en el lugar.
El Instituto Nacional de Parques indicó, a través de su cuenta de Twitter @Inparquesgob, que los bomberos forestales trabajaban junto con otros organismos para solucionar el problema. También reforzaron las labores con un helicóptero de la Guardia Nacional equipado con tanques de agua.
A las 6:00 pm aún no habían informado que el incendio estuviera controlado.
Usuarios de la red social Twitter ofrecieron datos sobre el incidente. Airam Fernández, con el usuario @airamfernandez, escribió antes de las 6:00 pm: “En estos momentos, las líneas de fuego crecen en el Ávila. Veo helicópteros que asumo se están ocupando de apagarlas”.