• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Invasores desalojados arman campamentos en la Lecuna

El sábado en la madrugada funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado desocuparon tres edificios tomados hace más de tres años. Hay 80 familias afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un par de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodia un edificio a medio construir que debió ser un Simoncito. Fuera de la obra, 37 familias improvisaron un campamento, en la esquina Bermúdez de la avenida Lecuna.

Vivían dentro del edificio, invadido hace cuatro años. El sábado en la madrugada fueron desalojados de la estructura por miembros de la Guardia del Pueblo y la PNB y con la presencia de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

“Nos sacaron como animales, utilizando armas de fuego”, denunció Ana Becerra, quien vivió en el sitio durante seis meses. “Vengo de la tragedia de Vargas, tengo mis papeles pero no me han solucionado”, agregó.

Las familias desalojadas denunciaron que fueron víctimas de maltratos por parte de los funcionarios de seguridad y de la fiscalía. “Apuntaron a los niños con pistolas, tumbaron las puertas de los cubículos y vejaron a mujeres embarazadas y adultos mayores. Juntaron toda la ropa y la rociaron con cloro y orine. Además, se robaron celulares, Nintendo DS, laptos, computadoras, dinero en efectivo y hasta una Canaimita”, reclamó Becerra.

Irene Chirinos, vocera del consejo comunal Plaza de Toros del Nuevo Circo, respaldó la denuncia de los invasores. Indicó que apoyan a las familias desalojadas y trabajan como mediadores entre ellos y las autoridades.

“En total desalojaron 3 inmuebles habitados por 80 familias. El Metro de Caracas era el responsable de la obra y del edificio de al lado, que también fue desalojado. Nosotros no queremos guarimbear, somos 100% revolucionarios y respetuosos de las leyes, pero no respetaron los derechos nuestros”, dijo Chirinos.

Desde que se realizó el desalojo recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Presidencia, les dijeron que a más tardar hoy al mediodía sabrán si los reubicarán en un refugio.