• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aprueban 109 millones de bolívares para Parque Central

La Corporación para el Distrito Capital supervisará las obras. Luego, los consejos comunales apoyarán en el mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La recuperación de la Torre Este de Parque Central se ha prolongado por 9 años y tomará 12 meses más. Erick Valiente, presidente de la Corporación para el Distrito Capital, informó que la rehabilitación del rascacielos y de las obras de infraestructura conexas finalizarán en 2014.

Corpocapital quedó constituida el jueves por orden del presidente Nicolás Maduro. Para la creación de la oficina se aprobaron 180 millones de bolívares. Jacqueline Faría, jefa de Gobierno de Distrito Capital, anunció que el Gobierno destinó 109 millones de bolívares, con el fin de culminar las obras de Parque Central.

El Centro Simón Bolívar, antes responsable del complejo, terminó su liquidación el 2 de julio.

Valiente agregó que una vez concluidas las obras, los siete consejos comunales de Parque Central asumirán la administración de los edificios residenciales.

El despacho se encargará, además, de la renovación urbana de Caracas. Está prevista la renovación de algunas aceras, crear nuevas, participar en las construcción de 21.000 viviendas y hacer mantenimiento de Ciudad Caribia, Ciudad Tiuna, Nuevo Barrio Macarao y la Opppe 17, en El Paraíso.