• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hoy comienza consulta sobre la Lopnna

La novedad de la reforma es la incorporación de los consejos comunales al sistema penal de responsabilidad de adolescentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La consulta pública de la reforma  a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes comienza hoy. La primera sesión se llevará a cabo en el hotel Olé Caribe, ubicado en la avenida Intercomunal El Playón de Macuto, en el estado Vargas, a partir de las 8:00 am.

Desde la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, que promueve los cambios aprobados en primera discusión, se informó el 22 de octubre que esa primera actividad congregará a sectores interesados en la materia de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas.

El debate será dirigido por la coordinadora de la Subcomisión de Reforma de la Lopnna, diputada Lirisol Velásquez (PSUV/Bolívar). Estarán presentes la presidente de la Comisión de Familia, María León (PSUV/Aragua), Mary Mora (PSUV/Mérida), Odalis Monzón (PSUV/Vargas), así como representantes de instituciones del sistema de administración de justicia.

La novedad de la reforma es la incorporación de los consejos comunales al sistema penal de responsabilidad de adolescentes.