• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian desvío de fondos para obras

El concejal Máximo Sánchez informó que acudió a la citación de la Fiscalía para declarar sobre irregularidades en el Metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal metropolitano Máximo Sánchez compareció ayer ante el Ministerio Público para explicar el origen de sus denuncias sobre las incongruencias que presentan las fichas técnicas de las obras del Metro de Caracas en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Transporte Terrestre.

“La Fiscalía lo que quiere es sustentar mejor la investigación, por las denuncias que he hecho sobre el manejo de los fondos del Metro. Me consultaron sobre el origen de las denuncias y respondí que como concejal puedo hacer valer las denuncias de los ciudadanos frente a la prestación de algunos servicios, como es en este caso el transporte. Sin embargo, se reservaron información sobre cómo avanzará el caso o si tengo que declarar otra vez”, dijo el edil.

Sánchez hizo la denuncia el 23 de julio y destacó que el Metrocable de Mariches es un caso simbólico. “Lo más grave del asunto es que Nicolás Maduro, cuando inauguró el primer tramo en cuestión, aseguró que para la obra habían destinado 380 millones de dólares y no 189 millones, como aparece en la Memoria y Cuenta. Entonces, nos preguntamos: ¿donde están los 190 millones de dólares restantes?”, cuestionó.