• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Crearon comprimidora para reciclar latas

Para la elaboración del artefacto se utilizaron materiales residuales del taller de Dimec, como retazos de hidroaluminio, láminas de metal y tornillos de acero, los cuales fueron moldeados con una fresadora, un torno y un esmeril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La unidad de Diseño y Mantenimiento de Equipos Científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas creó una comprimidora de recipientes de aluminios que son utilizados para el reciclaje. El aparato permitirá reducir la inversión de tiempo y esfuerzo humano porque las latas podrán comprimirse con la herramienta de hidroaluminio.

La comprimidora tiene capacidad para minimizar 80% la estructura de las latas sin llegar a triturarlas por completo. Para la elaboración del artefacto se utilizaron materiales residuales del taller de Dimec, como retazos de hidroaluminio, láminas de metal y tornillos de acero, los cuales fueron moldeados con una fresadora, un torno y un esmeril.

Para evitar el desgaste del equipo se aprovecharon las propiedades del hidroaluminio que puede hacer frente a la fricción contra el aluminio de las latas.