• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Este lunes comienzan trabajos de mantenimiento de Metrocable San Agustín

Metrocable de San Agustín / Foto AVN

Metrocable de San Agustín / Foto AVN

Durante este período, estará en operaciones una ruta de Metrobús que cubrirá el segmento Parque Central–San Agustín, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, para trasladar a los usuarios del Metrocable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre este lunes 11 y el 20 de septiembre, el sistema de transporte Metrocable San Agustín, en Caracas, interrumpirá sus operaciones en el tramo Parque Central–La Ceiba, con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento y sustitución de componentes, informó el ministro para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Explicó en una nota de prensa que por el diseño del sistema, que ha alcanzado tras cuatro años de activación más de 30.000 horas de funcionamiento, es necesario interrumpir el servicio para realizar la intervención programada sobre el sistema de tracción, que incluye el recorte y la puesta a punto de los cuatro cables que existen en cada tramo.

Durante este período, estará en operaciones una ruta de Metrobús que cubrirá el segmento Parque Central–San Agustín, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, para trasladar a los usuarios del Metrocable.

"Estos trabajos de mantenimiento mayor responden al requerimiento de garantizar y preservar la vida útil del sistema funicular y continuar prestando un servicio de calidad a los miles de usuarios que se trasladan a través de este sistema", precisó El Troudi.

En enero de 2010, el Gobierno puso en funcionamiento el Metrocable, un sistema semejante a un teleférico, para brindar un servicio de transporte  a los pobladores del sector popular San Agustín.

Con 1,8 kilómetros de extensión y 50 cabinas, este medio no convencional abarca cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, para conectar luego con el subterráneo capitalino o el centro de la ciudad en sólo nueve minutos.

Hasta enero pasado, cuando celebró sus cuatro años de operaciones, el Metrocable San Agustín transportó a más de 10,5 millones de usuarios.