• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Caraqueños tuvieron un lunes accidentado

Cola en la autopista Caracas-La Guaira este miércoles | Cortesía JorgeGalindoMIJ

Cola | Cortesía JorgeGalindoMIJ

Usuarios de las principales vías reportaron demoras en las autopistas Francisco Fajardo y Prados del Este y en varias avenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bien temprano, conductores que se desplazaban ayer por las autopistas de Prados del Este y Francisco Fajardo reportaron retrasos de 30 minutos a 1 hora más de lo habitual, por la llegada de las precipitaciones. Arterias no menos importantes, como las avenidas Sucre, Libertador, Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos, no escaparon de los embotellamientos propios de las lluvias. Lo mismo ocurrió en la carretera vieja Petare-Santa Lucía, donde se acentuó la cola de vehículos hacia el centro de Petare.

Casi 50 minutos. Ese fue el tiempo que tardó Evaristo Gómez desde La Yaguara para llegar a su trabajo en Montalbán. “Como el tiempo estaba muy nublado y el pavimento húmedo, lo normal es circular mucho más lento para evitar cualquier accidente. Pero si todavía no ha empezado la temporada de lluvias, no quiero imaginar cómo estarán las calles cuando formalmente empiecen”.

Desde Guarenas, usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho informaron que en la mañana seguía en la vía el camión que transportaba material de concreto que volcó el domingo por la tarde. “Casi llegando a Petare vi que todavía estaba el transporte de carga pesada. Pensé que ya habían levantado el accidente”, dijo Tulio Millán.  Durante el recorrido, el embotellamiento se formó poco antes del túnel, en sentido a Caracas.

Quienes optaron por el Metro encontraron los retrasos habituales con trenes que se detuvieron dentro de la vía férrea y andenes repletos en estaciones tan solicitadas como Petare, Plaza Venezuela y Capitolio. Sin embargo, no hubo registro de fallas eléctricas, como han denunciado en otras ocasiones. Sin embargo, los pasajeros dieron cuenta de un supuesto arrollamiento en la estación Zona Rental, de la Línea 2.

Vía redes sociales se reportaron los retrasos. “Los retrasos ya son una costumbre, es de tontos creer que es una excepción o algo que "no siempre pasa", dijo Johan Jiménez a través de la cuenta no oficial @CaracasMetro. Mientras que Tonny Goncalves expresó: “Retraso en todas las estaciones sin ninguna explicación, como siempre la línea 1”.