• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Largas colas para firmar y activar el revocatorio

Colas para firmar y activar el referéndum revocatorio | Foto: Carlos Gamero

Colas para firmar y activar el referéndum revocatorio | Foto: Carlos Gamero

El CNE tendrá cinco días hábiles para responder a la solicitud una vez se introduzcan las firmas. Henrique Capriles aseguró que en pocas horas alcanzarán el total requerido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de recolección de las 195.721 firmas, correspondientes al 1% de los inscritos en el registro electoral, necesario para la activación del referéndum revocatorio comenzó hoy. Luego de que el CNE entregara a la oposición las planillas para activar el mecanismo planteado para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Las largas colas no se hicieron esperar, en Caracas el proceso de recolección se realizará en la avenida principal de Bello Monte y en la Plaza Brión de Chacaíto. En cada planilla se deberá escribir nombre y apellido, cédula de identidad, municipio y estado en el cual vota la persona, firma y huella dactilar.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró que en pocas horas se tendrán todas las firmas necesarias. "Tenemos que ganarle a los tiempos, el gobierno no quiere revocatorio", dijo Randonski.

Una vez que se introduzcan ante el ente electoral las planillas con el total de firmas reunidas, el CNE tendrá cinco días hábiles para procesarlas y dar respuesta.

Los 1.500 puntos para llevar a cabo la consulta serán anunciados hoy en los lugares de concentración. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba sostuvo que probablemente sean más.

Fotos: Carlos Gamero