• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Esta noche cierran la Río de Janeiro por obras en puente Las Mercedes

El puente está hecho de perfiles de acero muy delgados, por lo que el incidente puede volver a ocurrir  | Foto: Raúl Romero/El Nacional

El puente está hecho de perfiles de acero muy delgados, por lo que el incidente puede volver a ocurrir | Foto: Raúl Romero/El Nacional

El paso estará cerrado  hasta el domingo. Recomiendan a conductores tomar vías alternas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Este miércoles comenzarán los trabajos de reparación de mayor impacto en el puente que conecta la autopista Francisco Fajardo con Las Mercedes, en Caracas, el cual fue colisionado por un camión de concreto el pasado sábado.

El ministro de Transporte Haiman El Troudi explicó que para realizar los trabajos se cerrará el paso vehicular en la avenida Río de Janeiro, específicamente en el tramo donde se conectan las dos soluciones viales, para así poder darle ingreso a la maquinaria pesada con la que se reparará la estructura.

Ante esto, El Troudi realizó un llamado a los conductores a tomar previsiones e indicó a quienes deban circular por la Río de Janeiro, se les sugiere cruzar en la calle Monterrey, seguir por la calle Madrid y luego por la Jalisco hasta tomar la avenida principal de Las Mercedes para retomar la Río de Janeiro después del desvío.

“Estimamos iniciar los trabajos a las 10:00 de la noche y estar terminando el domingo”, adelantó Haiman El Troudi.

El choque del camión afectó cuatro de las 12 secciones del puente, que tiene 36 metros de longitud, por lo que es necesario desmontar la plataforma para sustituir las piezas dañadas y volverlas a instalar, informó El Troudi.

Recordó que el puente sufrió sólo a nivel de las barandas pero por tratarse de elementos estructurales, se requiere suspender el paso de vehículos hasta que sea reparada.

El Troudi aseguró que el puente no tiene riesgo de colapso. “El desmantelado del puente comenzó y para sacarlo debemos quitarle peso, y ya le hemos quitado aproximadamente el 35% de la carga, al desarmar los tableros”, dijo el titular de Transporte Terrestre.

Un total de 120 funcionarios se desplegarán en los trabajos de reconstrucción del acceso, quienes laborarán 24 horas al día en varios turnos para acelerar las obras.

El vehículo que colisionó contra el puente continúa detenido. La empresa propietaria deberá asumir los costos por los daños ocasionados.