• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Censaron a manifestantes

Las familias denunciaron que los funcionarios del ministerio les pidieron que no se hicieran falsas esperanzas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana fueron censadas 11 personas provenientes de Caracas, Sucre, Miranda y Vargas que pernoctan frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat desde hace una semana a la espera de una solución a su situación de vivienda.

Dorlis Cerpa, vocera del grupo, denunció que el funcionario que le tomó los datos pidió que no se hicieran falsas expectativas pues no habrían cupos disponibles para nuevos beneficiarios de la Misión Vivienda. “Logramos que nos censaran. Nos dijeron que esto era un asunto de protocolo pues no hay oportunidad de que la solicitud prospere. Por eso le pedimos a (Nicolás) Maduro que si su gabinete está dañando su gestión, pues que renueve su equipo”.

Cerpa dijo que están dispuestos a que se les haga un estudio socioeconómico para evaluar su capacidad de pago. “No queremos nada regalado. Como bien dijo el Presidente, nosotros podemos pagar nuestras casas de acuerdo con nuestros ingresos económicos”.

Indicó que en el grupo hay damnificados del estado Vargas de 1999, como Pedro Ugueto, que denuncia que no fue incluido en el censo de la Misión Vivienda como otros de sus compañeros. Dijo que fue a comprar el desayuno a su hijo cuando estaban registrando la solicitud. “No hubo mayor explicación. Simplemente dijeron que como yo no estaba en ese momento, pues no tenía oportunidad”.

De no tener éxito con la protesta tomarán medidas más extremas. “Pensamos acostarnos en plena vía pública en la avenida Francisco de Miranda, y si es posible haremos huelga de sangre”, aseguró Cerpa.