• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Al menos 1.000 familias incomunicadas por rotura de tubería en El Hatillo

Una tubería se rompió en El Hatillo e incomunicó a unas 1.000 familias / Prensa Eduardo Battistini

Una tubería se rompió en El Hatillo e incomunicó a unas 1.000 familias / Prensa Eduardo Battistini

El vicepresidente del Concejo Municipal, Eduardo Battistini, quien explicó que la rotura deuna tubería de aguas blancas socavó una montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Másde mil familias incomunicadas y una veintena de casas inundadas por el lodo esel saldo de un deslizamiento ocurrido en la madrugada de hoy miércoles en laurbanización Lomas del Sol, en El Hatillo.

La información la suministró el vicepresidente del Concejo Municipal, Eduardo Battistini, quien explicó que la rotura deuna tubería de aguas blancas socavó una montaña, y se produjo un deslizamientode grandes proporciones sobre la calle principal de que conduce a Lomas del Solen El Hatillo, al tiempo que el barro también cayó sobre 20 viviendas delbarrio La Toma afectando a igual número de hatillanos de este sector popular.

“Enestos momentos, se encuentran en el sitio funcionarios de la Alcaldía de ElHatillo, Protección civil, Polihatillo, junto a maquinaria de una empresaprivada que está tratando de remover los escombros que tapan el flujo de laavenida principal y que además provocó el colapso de las celles A y B de esesector”, dijo.

Sinembargo señalò que  Hidrocapital no ha cerrado el paso de agua que siguegenerando deslizamiento y entorpeciendo las labores de remoción. “El llamadourgente que hacemos es a los responsables de la Hidrológica, para que  sepresenten en el sitio y cierren la llave de paso, porque puede ocurrir unatragedia peor si no se controla inmediatamente la situación”, culminó