• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reparan hundimiento en la vía Mamera-El Junquito

El miércoles comenzaron las obras para impedir un hundimiento en la vía | Foto: Omar Veliz / El Nacional

El miércoles comenzaron las obras para impedir un hundimiento en la vía | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Vecinos denuncian que persisten los deslizamientos y fallas de borde. Solicitan que concluyan caminerías, torrenteras e iluminación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los kilómetros dos y tres de la carretera Mamera-El Junquito, un hueco –que ocupa casi un canal de la vía– obliga a los conductores a disminuir la velocidad. En el lugar, un par de obreros trabaja para reparar la falla. Virginia Medina, vocera del Consejo Comunal El Naranjal, informó que en la carretera abundan los deslizamientos de talud, hundimientos y fallas de borde. “Estos trabajos son para reparar una grieta y evitar que se hunda la vía. Las obras están a cargo del Ministerio de Transporte Terrestre”, dijo.

Hoy se cumple un año de que el fallecido presidente Hugo Chávez inaugurara en el Consejo de Ministros esa carretera que comunica con la autopista Francisco Fajardo. Se trata de una vía de 10,48 kilómetros que, en condiciones óptimas, permite llegar a El Junquito en menos de 20 minutos.

“No sabemos cuánto tiempo van a durar las obras, pero hacemos un llamado al ministerio para que revise las condiciones de la ruta y también para que apoyen más a quienes vivimos en el eje de la carretera”, afirmó Medina.

Salvador Torrealba, vocero del Consejo Comunal Hierba Buena, denunció que la obra permanece inconclusa, pues faltó hacer las caminerías, brocales, torrenteras y el sistema de iluminación.