• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Visitas en Yare I y II se reanudarán mañana

El Ministerio del Servicio Penitenciario levantó la medida que fue impuesta hace 27 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Servicio Penitenciario autorizó ayer levantar la suspensión de las visitas en el Centro Penitenciario de Yare I y II luego de que la medida fue impuesta hace 27 días. Familiares de los reclusos acudieron ayer en la mañana a la sede del ministerio en El Rosal para solicitar permiso para ver a sus parientes, luego de que pernoctaron al frente del penal durante tres semanas.

A las 3:00 pm, representantes del grupo fueron recibidas por el director general de Atención Integral del ministerio, Reinaldo Rangel, que informó que desde mañana la visita sería permitida nuevamente.

Una de las mujeres indicó que la medida de suspender la visita se tomó luego de que se produjo un enfrentamiento entre los reos de ese penal y la Guardia Nacional Bolivariana entre el 10 y el 15 de junio.

Fuga. Se conoció que ayer en la mañana cuatro reclusas del  Instituto Nacional de Orientación Femenina intentaron fugarse del penal. Horas después fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 56.