• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguran cinco nuevos refugios para motorizados

En Los Ruices está ubicado uno de los albergues para motorizados | AVN

En Los Ruices está ubicado uno de los albergues para motorizados | AVN

Las estructuras se encuentran en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices, La Urbina, Las Fuentes, Las Acacias y La Carlota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Transporte Terrestre inauguró cinco nuevos refugios para motorizados, diseñados para que los conductores de vehículos de dos ruedas se resguarden en caso de lluvia y no congestionen las vías rápidas de la ciudad.

Las estructuras están ubicadas en Las Fuentes, a la altura de La Yaguara; Las Acacias, en Bello Monte; La Carlota, al lado del aeropuerto, en La Urbina y en Los Ruices, desde donde el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dirigió la inauguración. “Pedimos la cooperación de todos nuestros compañeros motorizados para que divulguen la información de dónde están ubicados los refugios”, dijo el ministro.

Con estos cinco, suman ocho los refugios para motociclistas que han sido abiertos en la capital (hay dos bajo el distribuidor La Araña y uno a la altura del Jardín Botánico). 

Se espera tener un total de 11 refugios en diferentes puntos de la ciudad y continuar con esta iniciativa para 2014 en las autopistas Caracas-La Guaira y Valle-Coche. El Troudi destacó que tienen puntos probables cercanos a los túneles de Boquerón en la Caracas-La Guaira.

Los motorizados de la Gran Caracas celebraron la construcción e inauguración de estos refugios que les sirven para resguardarse en los días de fuertes lluvias. Representantes del Frente de Motorizados expresaron su agradecimiento al gobierno nacional por la construcción de estas estructuras. “Nunca se había visto una cosa como esta. Tengo años en la calle y es la primera vez que hacen algo así para los motorizados, un refugio que nos hacía bastante falta, ya que cuando no existía esto, colapsábamos las calles al resguardarnos bajo los puentes”, afirmó Edwin Ramón, miembro de la organización.

Joan Díaz, habitante de Brisas de Turumo, cree que con esta construcción son muchos los accidentes que se evitan: “Ahora contamos con un espacio para esperar que baje la marea, porque muchas veces se ocasionan accidentes debido a la misma lluvia”.

Los motociclistas que estuvieron presentes en la actividad destacaron que además de los puestos de resguardo, el Ministerio de Transporte Terrestre está emprendiendo otras obras viales como el elevado de Los Dos Caminos y el nuevo acceso en la autopista Valle-Coche hacia Longaray.