• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falla de Cantv afecta a cuatro urbanizaciones del sureste

Voceros de Santa Paula, Cerro Verde, Colinas de Tamanaco y Chuao exigen celeridad en la reestructuración del servicio que podría tardar dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro urbanizaciones del sureste de la capital se encuentran incomunicadas desde el pasado lunes debido a una falla en el servicio de Cantv, tanto los teléfonos como el servicio Aba de Internet. En Santa Paula, Cerro Verde, Chuao y Colinas de Tamanaco la falla ha sido parcial.

La compañía telefónica informó a través de un comunicado de prensa que los servicios de voz y datos se vieron interrumpidos: “la afectación en un tramo del cableado de la operadora de telecomunicaciones debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días han afectado principalmente los seriales 991, 992, 993 y 994”. 

Luis Badolato, presidente de la asociación de vecinos de Chuao, informó que desde hace dos días cuadrillas de la telefónica estatal trabajan para resolver el problema. “Están cambiando cables y contactos, pero nos dijeron que su trabajo va a ser largo, no nos dan garantía de que esté listo para el 24 de mayo”. Destacó que en la comunidad existe un gran número de personas de la tercera edad que necesita tener los teléfonos activos para cualquier emergencia médica.

Nastra Abdula, presidenta de la Asociación de vecinos de Santa Paula, explicó que la avería en el sector se presenta en parte de la calle Venus, en la calle Géminis, y en la entrada principal de la urbanización. Adelantó que las diferentes organizaciones vecinales se reunirán con el comité de infraestructura y servicios públicos de los consejos comunales para buscar solución al problema.

En Cerro Verde la falla es masiva, informó Marisol Bazó, vocera del consejo comunal de la urbanización. Denunció que se encuentran aislados: “Casi 80% de la urbanización no tiene el servicio, y esto ya se trata de un tema de seguridad”.

El equipo técnico de la compañía comenzó la restitución progresiva del servicio a los usuarios de la urbanización El Cafetal, afirmó la compañía en su nota de prensa.


Ofrecen disculpas

Cantv recibió la denuncia hecha por el diario El Nacional y a través de un comunicado pidió disculpas a los "afectados por este inconveniente ajeno a sus operaciones cotidianas"