• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Seis camiones se sumarán a la recolección de basura en el municipio Sucre

Ocariz aclaró que las maquinarias llegaron a la localidad luego de nueve meses de planificación / Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

Ocariz aclaró que las maquinarias llegaron a la localidad luego de nueve meses de planificación / Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde Carlos Ocariz indicó que las maquinarias forman parte de las medidas que fueron anunciadas en enero para mejorar el servicio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que seis camiones se sumarán al servicio de recolección de basura en la jurisdicción.

Aclaró que las maquinarias llegaron a la localidad luego de nueve meses de planificación, como parte del proceso de transición que atraviesa el servicio y que fue anunciado en enero.

“En Sucre ahora contamos con más de 45 camiones y compactadoras, una maquinaria que sumamos al servicio. Hace algunos días entregamos 9, ahora 6, son camiones que no ha sido fácil conseguir, ha sido todo un proceso de 9 meses, importar estos camiones, traerlos, y nada tiene que ver con la sentencia del TSJ, sino con el planificado proceso de transición que anunciamos en enero pasado”, recalcó el mandatario local.

Ocariz informó que en el patio de transferencia de Julián Blanco aún mantienen retenidos camiones de la localidad.

“Son 12 compactadoras que están encerradas allí desde abril, 6 meses llevan secuestradas, son bienes públicos, y exigimos que nos devuelvan esos camiones”, dijo.

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, se mantiene en comunicación con el Viceministerio del Ambiente, a propósito de la autorización que solicita para construir un nuevo patio de transferencia.

“Consideramos que hay buena voluntad del Viceministerio del Ambiente para ayudar a la ciudad, no al Alcalde, sino a los vecinos del municipio, para evitar que estos camiones realicen el viaje completo a La Bonanza. Cada camión invierte 10 horas por viaje, entre recoger la basura, trasladarse a Charallave, descargar en el relleno sanitario y volver al municipio. Eso es un problema estructural, todos los camiones de los 5 municipios capitalinos debe ir a Charallave, por eso es que requerimos un patio de transferencia”, agregó.

Ocariz también resaltó que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 228 millones de bolívares para la recolección de basura en el municipio Libertador, a pesar de que recientemente aumentó tarifas.

“Sabemos que el servicio cuesta más de lo que se recauda, es por eso que enviamos una comunicación al Parlamento, solicitando recursos para Sucre, los cuales invertiríamos en más y mejores equipos de recolección desechos”, dijo.

Ocariz reiteró que los retrasos en la recolección de basura se han debido al tiempo que demoran los camiones para ir a La Bonanza.

“En Sucre no existe ninguna situación de alarma, ni de insalubridad por la recolección de basura. Enfrentamos intereses mezquinos y politiqueros (…) No descansaremos hasta tener el mejor servicio de recolección de basura de Venezuela y, es fundamental tener un patio de transferencia, esperamos una respuesta del Viceministerio del Ambiente y poder construir una solución definitiva”, agregó.

Con información de Prensa Alcaldía de Sucre