• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con caminata alertan sobre el VIH

ONG venezolanas inician hoy la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH/sida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana habrá actividades especiales de celebración del Día Mundial de la Respuesta al VIH/sida.

1.    Hoy y mañana, a partir de las 9:00 am., un grupo de voluntarios de Acción Solidaria recorrerá el bulevar de Catia para realizar un volanteo con información sobre el virus y cómo prevenir la infección. Invitan a usar las etiquetas #MásPrevención y #MenosDiscriminación ante el VIH en las redes sociales. El recorrido comienza en la estación del Metro Pérez Bonalde hasta la estación Plaza Sucre y viceversa.

2.    Mañana habrá una caminata en Caracas. La primera en el Parque del Este, fomentada por Onusida, el Ministerio de Salud y varias ONG nacionales. La caminata de 5 kilómetros comienza a las 7:00 am. El resto de la mañana habrá actividades lúdicas, bailoterapia y charlas informativas.

3.    En Porlamar, estado Nueva Esparta, la organización StopVIH, también organizó una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros para conmemorar la fecha. Tiene como punto de partida y llegada el centro comercial Parque Costa Azul en la ciudad neoespartana.

4.    La Fundación Cinemateca Nacional y la Alianza Lambda de Venezuela proyectarán 11 películas relacionadas con el tema en la Sala Cinemateca Museo de Bellas Artes y el Celarg. A partir de mañana habrá tres cineforos: VIH, en el Rock con la proyección de la película Freddy Mercury en la cinemateca Celarg a las 5:00 pm. El martes 3 de diciembre se hablará de Refugiados y VIH con los filmes Servir con honor y Un Inglés en NY a las 5:00 pm. El miércoles 4 de diciembre a las 5.00 pm finaliza con el filme Ángeles del Sol que habla de la trata de mujeres y el VIH.

5.    Desde las redes sociales también se podrá conmemorar el Día de Respuesta al VIH/sida. Onusida fomenta la campaña contra la discriminación con la etiqueta en español #CeroDiscriminación y el mensaje Cero nuevas infecciones por VIH; Cero muertes asociadas al sida y cero discriminación. En el sitio www.unaids.org/es/‎ se pueden descargar los afiches y logos de apoyo a la actividad cuya figura central es una mariposa como símbolo de transformación de la sociedad.