• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Con cadenas humanas y rezos sigue la protesta

DEsde las 10:00 de la mañana comenzaron a concentrarse en la avenida intercomunal, frente al centro comercial Buenaventura | Cortesía @ProtestaGG

Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a concentrarse en la avenida intercomunal, frente al centro comercial Buenaventura | Cortesía @ProtestaGG

Los ciudadanos continúan en la calle para rechazar la escasez y la violencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La multitudinaria marcha del sábado no agotó los cartuchos de la protesta. Ayer se realizaron varias actividades convocadas a través de las redes sociales que mantuvieron el descontento en la calle.

Una cadena humana enlazó a la comunidad de Guarenas y Guatire en la avenida Intercomunal. La gente se reunió para rechazar la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, por lo que algunos llevaron empaques de los productos que están faltando en los supermercados. Las imágenes de la hilera de personas dejaron otra razón para manifestar a los vecinos de Plaza y Zamora: la cadena se extendió a lo largo de los pilotes inconclusos de la obra del Metro, que acumula años de atraso.

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en la vía para mantener el orden, entre las 10:00 am y el mediodía.

Más temprano, en la Cota Mil también se desplegó una cadena humana por los caídos durante las protestas de las últimas seis semanas. Los vecinos subieron hasta la avenida Boyacá desde los cuatro accesos que están en el municipio Sucre. Al lado de la gente en fila, con banderas y pancartas, cruzaban corredores y deportistas que habitualmente usan la vía los domingos cuando permanece cerrada al tránsito.

A las 2:00 pm, la organización Laicos por Venezuela convocó por las redes sociales a un #RosarioNacional en la plaza Sucre de Petare, donde fue colocada la imagen de la Virgen de Coromoto que prestó el templo María Madre de la iglesia de El Marqués. En la plaza los vecinos se arrodillaron en oración por la paz en Venezuela. 

Al final de la tarde otra cadena humana se movilizó por la avenida Francisco de Miranda, desde Altamira hacia los centros comerciales Sambil y San Ignacio. Recorrieron las instalaciones con banderas y entonaron el Himno Nacional. Luego invitaron a los clientes a sumarse a lucha contra la inseguridad y la escasez.