• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

1.300 buhoneros vuelven mañana a Petare

Trabajadores del mercado de La Urbina pidieron prórroga para terminar de arreglar los locales | FOTO Jesús Navas

Trabajadores del mercado de La Urbina pidieron prórroga para terminar de arreglar los locales | FOTO Jesús Navas

Comerciantes informales que no han recibido permiso de la alcaldía advierten que también tomarán las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la economía informal protestaron ayer en el casco colonial de Petare para exigir la entrega de los permisos destinados a ejercer esa actividad esta semana.

Rafael Martínez, portavoz del grupo, señaló que la alcaldía ha obstaculizado el regreso de los vendedores a las calles: “Sólo los trabajadores de puente Baloa pueden retomar la actividad. De resto, son más de 2.000 comerciantes bloqueados en el sistema que impide actualizar el permiso. Si no hay respuesta de la Dirección de Desarrollo Económico, volveremos a la calle el 13 o 14 de febrero”, advirtió Rodríguez.

Nahuri Escalona, directora de Desarrollo Económico, señaló que 1.300 buhoneros cuentan con los permisos para trabajar. “Las solicitudes que han sido negadas responden a personas que no tienen expediente en el municipio o que provienen de otras zonas de Caracas”, explicó.


Puertas cerradas. 803 comerciantes que migraron al mercado popular de La Urbina solicitaron a la Alcaldía de Sucre una prórroga para acondicionar los locales antes de la inauguración. Se espera que el 18 de febrero suban las santamarías.

Quienes no terminen los arreglos tendrán los lunes como día de parada para lograr ese objetivo.