• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buhoneros protestaron en Catia

Buhoneros exigieron que les permitan trabajar en paz | WILLIAM DUMONT

Buhoneros exigieron que les permitan trabajar en paz | WILLIAM DUMONT

Impidieron el tránsito por la calle Argentina porque Seguridad Urbana los desalojó y les quitó la mercancía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de buhoneros impidió ayer el tránsito por la calle Argentina de Catia para exigir que se les permita trabajar y que cesen las agresiones en su contra por parte de agentes de Policaracas.

Los trabajadores de la economía informal dijeron que en la mañana funcionarios identificados como de Seguridad Urbana les enseñaron una orden de desalojo y comenzaron a tomar la mercancía para llevársela.

“Perdí 7.500 bolívares en productos que sé que no voy a recuperar”, señaló Jhonny Montañés. Agregó que no confían en la promesa de que serán trasladados a un mercado especial en el sector.

Una comisión de los buhoneros se reunió con el coordinador de Economía Informal de la Alcaldía de Libertador, Luis Morán, pero aseguran que no les dio respuestas concretas, por lo que continuarán protestando hasta que les ofrezcan una solución.

Layla Elchaer contó que los policías los insultan y no reparan en si hay niños, mujeres embarazadas o adultos mayores. Los vendedores de café denunciaron que incluso les han roto los envases.

“¿Qué hacen ellos con nuestra mercancía? Lo más probable es que se resuelvan con lo que nosotros con tanto esfuerzo ganamos”, expresó la comerciante Rossini González. La Policía Nacional Bolivariana dialogó con los manifestantes y al mediodía abrieron la vía.