• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hasta 8,5 bolívares subirá precio del pasaje en Caracas

El primer 25% del aumento se cobrará a partir del 30 de abril | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El primer 25% del aumento se cobrará a partir del 30 de abril | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El incremento de la tarifa de transporte público se realizará en dos partes. A partir del 30 de abril se cobrará 25% del aumento y el 15 de agosto se hará efectivo el otro 15%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, de Comercio, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en el territorio nacional.

El texto publicado hoy en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.130 refiere que el incremento se realizará en dos partes. A partir del 30 de abril se cobrará 25% del aumento y el 15 de agosto se hará efectivo el incremento del otro 15%.

Las rutas suburbanas quedarían en 7,50 bolívares a finales abril, y en 8,50 bolívares a partir de agosto.

La resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10 % en las tarifas de los pasajes en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos, y un incremento de 25% en días feriados.

También se indica que, a partir del 22 de abril, el transporte desde el Área Metropolitana hacia el Aeropuerto de Maiquetía tendrá un precio autorizado de 30,80 bolívares.

Las rutas que van de Caracas al Litoral Central oscilarán entre 17,50 y 27,50 bolívares en abril, y entre 19,50 y 30,80 bolívares en agosto, dependiendo de la distancia del balneario elegido.

Otras rutas suburbanas externas al Área Metropolitana como Caracas-Santa Teresa del Tuy se ubicará en 28,75 bolívares, Caracas-Ocumare del Tuy en 26,25 bolívares, Caracas-Guarenas y Guatire en 20 bolívares.