• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian que paralizaron recepción de biopsias

El área de Emergencia está  custodiada por milicianos y personal de seguridad interna | William Dumont

El área de Emergencia está custodiada por milicianos y personal de seguridad interna | William Dumont

La parafina es un material que se utiliza para realizar diagnósticos de cáncer. Olivares recordó que entre las deudas del gobierno en materia de salud están las obras hospitalarias que debieron finalizarse en 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección del Instituto de Anatomía Patológica de la Universidad Central de Venezuela envió un comunicado a los centros de salud en el que informa que actualmente se acabó su inventario de parafina, por lo que suspendió desde el 9 de octubre la recepción de biopsias para evaluar cualquier tipo de cáncer. 

La denuncia fue hecha por el dirigente político José Manuel Olivares, quien señaló que se trata de un síntoma más del deterioro del sistema de salud. “Estamos en presencia de una situación delicada. Los médicos nos vemos atados al no poder responder a los pacientes, y todo se debe a la falta de insumos”, señaló. Subrayó que esa situación se une a la parálisis de buena parte de los equipos de radioterapia y al deterioro de las emergencias.

La parafina es un material que se utiliza para realizar diagnósticos de cáncer. Olivares recordó que entre las deudas del gobierno en materia de salud están las obras hospitalarias que debieron finalizarse en 2007. “Se desconoce dónde están los recursos. Los venezolanos están pagando las consecuencias de decisiones erradas”.