• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En bicicleta supervisan servicio de aseo

Protección Civil municipal verificará el estado de las papeleras y la disposición de la basura por los vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Brigada Ciclística de Protección Civil Chacao supervisará la correcta disposición de los desechos sólidos y la recolección que realiza la empresa de aseo Sateca, especialmente en temporada navideña, cuando el municipio genera entre 20% y 30% más basura.

Los 10 brigadistas realizan una campaña puerta a puerta con el fin de indicarle al ciudadano el horario correcto para colocar los desechos y promover la utilización de bolsas negras de 40 kilos para colocarlos. Durante la jornada también señalarán la importancia de amarrar bien la bolsa, evitar el derrame de líquidos en las aceras y supervisarán el mantenimiento de las papeleras.

“De esta forma, informamos a los ciudadanos sobre sus responsabilidades en el manejo de los desechos, con lo que se evitan las sanciones por incumplimiento de la ordenanza, que oscilan entre 5 y 40 unidades tributarias”, dijo Emilio Graterón, alcalde de Chacao.

Primeros Auxilios. La Brigada Ciclística de Protección Civil y Ambiente Chacao también presta apoyo en materia de primeros auxilios y gestión de riesgos en actos deportivos, musicales y marchas, con el propósito de ofrecer atención oportuna a quienes participan en maratones, caminatas, concentraciones masivas o conciertos.