• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian que concejales sabotean recolección de basura

Protesta por el saboteo de la recolección de la basura en Petare | ERNESTO MORGADO

Protesta por el saboteo de la recolección de la basura en Petare | ERNESTO MORGADO

Residentes informaron que la Cámara Municipal no ha dado respuesta a las 20.000 firmas que piden descentralizar el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes del municipio Sucre denunciaron ayer que concejales sabotean el proceso de recolección de los desechos sólidos para manchar la gestión del alcalde Carlos Ocariz, a propósito del venidero proceso electoral de diciembre.

Miembros de la comunidad, que se concentraron en la plaza del casco histórico de Petare, manifestaron su descontento con la legislación aprobada por los ediles y criticaron que no se permita la salida de los camiones de basura de la planta de transferencia Julián Blanco, en la vía de Mariches.

El dirigente vecinal José Palacios rechazó también que la Cámara Municipal renovara la concesión de la empresa Sabenpe y desestimara la propuesta del gobierno local destinada a descentralizar la recolección mediante la contratación de varias compañías para atender cada parroquia.

Palacios recordó que el pasado 26 de junio Ocariz entregó 20.000 firmas de los residentes para aprobar el aumento de las tarifas de la recolección de los desechos –la más baja del Área Metropolitana de Caracas–, y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Agregó que con lo que ahorraría la alcaldía si no tuviera que subsidiar ese servicio público, se podrían realizar más proyectos culturales y sociales.