• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falla en La California se sumó al colapso

Las obras de Hidrocapital obligaron a cerrar varios canales | Foto: Andrés Veliz / El Nacional

Las obras de Hidrocapital obligaron a cerrar varios canales | Foto: Andrés Veliz / El Nacional

Obras de Hidrocapital y del Min Transporte Terrestre, además de protestas en Chacao y Sucre, complicaron el tráfico por la avenida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos que emprendió Hidrocapital para reparar una tubería de 24 pulgadas de diámetro ubicada en la avenida Francisco de Miranda, a 100 metros del Unicentro El Marqués, complicaron aún más el tránsito por la arteria vial, una de las principales de la capital.

La congestión por esa razón se sumó al caos que causa la construcción del elevado de Los Dos Caminos y a la intervención del Ministerio de Transporte Terrestre en la quebrada Pajaritos, que originó el socavamiento de la avenida.

La ciudad estuvo congestionada entre los municipios Chacao y Sucre, y los conductores tuvieron que apelar a las rutas alternas de Santa Eduvigis, Horizonte, El Marqués, La Castellana y Los Palos Grandes, para evitar encontrarse con los puntos que presentaban más dificultad.

Por si fuera poco, a los problemas de tránsito se sumaron las protestas de trabajadores informales en Petare y la de usuarios del Metrobús en Altamira, que demoraban la llegada de las unidades de la ruta de El Hatillo.

El ingeniero Eduardo Páez Pumar, que preside la Asociación Integral de Políticas Públicas, señaló que se hace necesario el mantenimiento preventivo. “Si las intervenciones se hacen de manera correctiva, afectan más a terceros, como en este caso los que están atrapados en el tránsito de la ciudad”.