• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

60% de avance presenta construcción del elevado Los Dos Caminos

La ciudad capital renueva su infraestructura, aquí el elevado de Los Dos Caminos | Omar Véliz / El Nacional

La ciudad capital renueva su infraestructura, aquí el elevado de Los Dos Caminos | Omar Véliz / El Nacional

Se estima que este acceso vial entre en funcionamiento los primeros días de diciembre de no presentarse imprevistos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La construcción del elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, presenta 60% de avance, tras la colocación de cinco vigas de 33 toneladas, destaca el Ministerio de Transporte Terrestre.

A través de @minpptt, se informó: "Nuevo elevado de #LosDosCaminos alcanza un avance de 60% #SolucionesVialesParaLaGranCCS", tal como lo había anunciado el domingo el ministro Haiman El Troudi, a través de @HaimanVZLA.

"Elevado Los Dos Caminos permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce del Museo de Transporte #SolucionesVialesParaLaGranCCS", resalta otro mensaje del Ministerio para Transporte Terrestre.

Se estima que este acceso vial entre en funcionamiento los primeros días de diciembre de no presentarse imprevistos.

El elevado de Los Dos Caminos es una de las soluciones viales planteadas por el Ministerio para Transporte Terrestre para Caracas. Su construcción comenzó el 3 de agosto pasado. Tendrá cuatro canales, dos por cada sentido, 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho.

En total, este despacho planificó seis obras para optimizar la movilidad vial en la capital, por donde transitan aproximadamente 1,7 millones de vehículos diariamente. La inversión global de los trabajos es de 432 millones de bolívares.

Los proyectos incluyen una vía de acceso sobre el Río Guaire, entre la prolongación de la avenida Río de Janeiro hasta el sector La Línea, en Petare Sur; la construcción de una rampa de acceso desde la calle El Penacho, en La Longaray, hasta la avenida intercomunal de El Valle; un doble canal de acceso desde la Francisco Fajardo hasta la avenida San Martín; un puente sobre el Río Guaire, que conecta El Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste (ya inaugurado) y una nueva vía de conexión a la altura del Gran Abasto Bicentenario.