• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Sin autorización demolieron muro de la UCV

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco / Omar Véliz

Nicolás Bianco / Omar Véliz

El vicerrector académico, Nicolás Bianco, dijo que el hecho viola la autonomía. Informó que los trabajos de reparación del muro derribado comenzarían ayer en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La calma que es usual en el Instituto Experimental de Aguas de la Universidad Central de Venezuela fue interrumpida por el sonido de las mandarrias. Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Libertador demolió la pared perimetral de la Planta de Tratamiento de Agua, propiedad de la casa de estudios.  
Luego de un par de horas de discusión, los obreros mostraron un documento que señalaba que la pared que debían demoler está en la avenida La Facultad y no en la calle Peta, donde ocurrió el percance. Sin embargo, las autoridades ucevistas rechazaron la realización de obras sin notificación a la universidad.
“Una vez más la UCV es objeto de violencia de grupos externos que pretenden afectar su condición de espacio libre, democrático y autónomo”, expresó Amalio Belmonte, secretario.
El vicerrector académico, Nicolás Bianco, dijo que el hecho viola la autonomía. Informó que los trabajos de reparación del muro derribado comenzarían ayer en la tarde.
La pared, en la que había un mural de unas manos abiertas recibiendo las nubes de Calder, no forma parte de la estructura diseñada por Carlos Raúl Villanueva y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero es parte de la infraestructura ucevista.