• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Aún no designan autoridad única para Ciudad Caribia

Protesta de transporte en Ciudad Caribia | Ernesto Morgado

Protesta de transporte en Ciudad Caribia | Ernesto Morgado

El presidente Maduro aprobó la creación del jefe distrital para que se hiciera cargo de los proyectos del Distrito Motor de Desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A casi un mes del anuncio de la creación de un Distrito Motor de Desarrollo en Ciudad Caribia, las 1.645 familias que residen en el urbanismo continúan a la espera del nombramiento de la Autoridad Única Distrital, que se encargue de promover actividades socioproductivas en el área, administrar los recursos asignados para esos proyectos y fomentar la participación ciudadana en las actividades políticas, económicas y culturales.

El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la figura incluida en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el pasado 11 de agosto.

La población de Ciudad Caribia ronda los 7.000 habitantes y se sigue sumando gente.

Para los residentes resulta prioritario atender el asunto del transporte. Si bien la flota de la ruta comunal cuenta con 46 unidades, actualmente funcionan 26 rústicos. El servicio fue intervenido a solicitud de la comunidad por el Fondemi y los consejos comunales. “Comenzaron muy bien, pero hace cuatro meses dejaron de aportar dinero para comprar los repuestos de las unidades. A partir de esta semana los brigadistas nos hicimos cargo y hemos reparado 10 unidades, aunque todavía hay rústicos que llevan más de cuatro meses parados y algunos fueron llevados a Petare, supuestamente para repararlos, pero fueron desvalijados”, dijo Miguel Rodríguez, conductor. Los habitantes de Ciudad Caribia pueden pasar hasta dos horas en Catia esperando por un rústico que los traslade a su vivienda.

El vecino Víctor Martínez enumeró otras prioridades en el urbanismo: acelerar el proyecto para mejorar el surtido de agua, terminar de alumbrar la vía pública, crear una farmacia y retomar la construcción del liceo, de un hospital y de una piscina de rehabilitación.