• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Conductores proponen aumento de pasaje a Bs 6

Esperan que el nuevo ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, refuerce la seguridad en los autobuses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gremios del transporte público aguardan por una respuesta favorable. "No queremos ir a Hora Cero. Por eso, esperamos que el nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y el ratificado de Transporte Terrestre, Jesús García Toussaintt, puedan comprender nuestras necesidades", afirmó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos.

Los transportistas proponen subir el pasaje en las rutas urbanas a seis bolívares. "Consideramos que lo justo es un aumento de 100%, pero eso sería imposible. Sin embargo, creemos que subirle dos bolívares podría suplir las necesidades de los conductores. Es un lineamiento que se acordó en asamblea con transportistas. Igualmente, queremos que se tome en cuenta el subsidio del pasaje estudiantil, ya que representa pérdidas para nosotros porque no se cancela a tiempo", detalló. 

Otra de las peticiones del gremio de transporte es reforzar la seguridad en las unidades. "Somos víctimas a diario de la inseguridad. Quisiéramos que el Gobierno analizara este asunto", dijo.