• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Han atendido en Chacao 251 heridos en 63 días de protestas y represión

Salud Chacao | Cortesía Salud Chacao

Salud Chacao | Cortesía Salud Chacao

El director de Salud Chacao, Jorge Hernández, explicó que, dependiendo de la gravedad de los casos, los pacientes pueden ser atendidos en el lugar de los hechos por las unidades de respuesta inmediata o en las ambulancias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Salud Chacao, Jorge Hernández, informó que tras 63 días continuos de manifestaciones y represión, el personal asistencial del municipio, junto con el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), han atendido un total de 251 heridos relacionados con las protestas: 122 por contusiones y/o laceraciones, 54 con disnea por inhalación de gases tóxicos, 41 por perdigón, 10 por traumatismo toraco-abdominal, 10 con fracturas, 7 quemaduras, 4 heridos de bala y 3 con crisis hipertensiva.

Hernández explicó que, dependiendo de la gravedad de los casos, los pacientes pueden ser atendidos en el lugar de los hechos por las unidades de respuesta inmediata o en las ambulancias. "Nosotros estamos al servicio de todos sin discriminar a nadie. Nuestros funcionarios se despliegan y ponen en riesgo su propia integridad para servir a nuestros vecinos. Incluso, a todos los casos atendidos les hacemos seguimiento", puntualizó.

El director de la red de salud municipal detalló que la noche del pasado lunes 13 de abril se atendieron dos casos; el de un hombre de 32 años que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cara, cuando caminaba en la avenida Arturo Uslar Pietri; y el de un joven de 15 años con politraumatismos y lesiones por quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, proveniente de la plaza Bolívar de Chacao.

Hernández aseveró que la mayoría de los pacientes atendidos por el personal de Salud Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA), han quedado satisfechos con el servicio. "Algunos han tenido que ser trasladados a otros centros médicos, bien sea privados o públicos, porque en sus casos no se pueden solventar en la emergencia. Todos los casos se han resuelto satisfactoriamente", indicó.

Fuente: Nota de prensa Alcaldía de Chacao.