• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En 12 asambleas los hatillanos conocieron en qué se están invirtiendo sus recursos

La elaboración del presupuesto 2015 partió de las asambleas de presupuesto participativo | Foto Cortesía

La elaboración del presupuesto 2015 partió de las asambleas de presupuesto participativo | Foto Cortesía

David Smolansky encabezó encuentros vecinales en los cuales se explicó a los asistentes el presupuesto municipal y las áreas de inversión en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Dirección de Participación y Atención al Ciudadano, organizó 12 asambleas de presupuesto ciudadano integradas por vecinos de diferentes comunidades, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos de dónde provienen los recursos de la municipalidad en el año 2015, y cómo se está ejecutando el presupuesto.

Las asambleas se distribuyeron a lo largo y ancho del territorio municipal. La zona rural acogió dos encuentros: uno en Turgua y otro en el sector Papelón; mientras que en la zona urbana se desarrollaron en las siguientes urbanizaciones: Los Naranjos, El Cigarral, Los Pinos, Oripoto, La Unión, La Lagunita, Bosques de La Lagunita, Llano Verde, El Encantado y el casco histórico.

Smolansky, quien encabezó todas las asambleas, comunicó que se ha aumentado la recaudación de impuestos en 60% y que se logró modificar la ordenanza municipal para que los comercios cancelen cánones justos.

El alcalde también recordó que actualmente El Hatillo es el municipio más limpio de toda el Área Metropolitana de Caracas, y lo ilustró con el ejemplo de la recuperación de un espacio de encuentro en La Unión, al lado del estadio de béisbol, que anteriormente era un botadero de basura.

Asi mismo, el burgomaestre señaló que la realización de estas asambleas forma parte del propósito que tiene la gestión municipal de ser la más transparente de Venezuela, ya que la participación ciudadana y la transparencia son dos de los ejes transversales de la gestión. 

La elaboración del presupuesto 2015 partió de las asambleas de presupuesto participativo hechas a mediados del año pasado, en las que los hatillanos plantearon en qué invertir los recursos municipales durante 2015. A mediados de este año se repetirán estas asambleas con miras al presupuesto del año 2016.