• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Han aplicado 1.426 multas en los corredores viales

El plan establece que los vehículos particulares y el transporte público deben usar determinados canales

El plan establece que los vehículos particulares y el transporte público deben usar determinados canales

Los dispositivos de tránsito funcionan en las avenidas México, Urdaneta, Universidad y Baralt, desde el 14 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que comenzó la implantación de los corredores viales –el 14 de mayo– hasta la fecha, la Policía Nacional ha impuesto 1.426 multas a los conductores que han irrespetado las normas de tránsito en las avenidas México, Urdaneta, Universidad y Baralt. Además, colocaron 4.466 calcomanías en los parabrisas de los vehículos y 7.310 personas recibieron llamados de atención.


El plan de ordenamiento vial prohíbe a los conductores estacionar los vehículos en la calzada de las avenidas mencionadas, dispone el canal de la derecha como alternativa de circulación para el transporte público, que deberán permanecer con sus puertas cerradas y sólo abrirlas al detenerse en las paradas indicadas. En el canal izquierdo se permite el libre tránsito de los vehículos particulares y regula el paso de los vehículos de carga pesada.


Luis Fernández, director del cuerpo policial, dijo a Venezolana de Televisión, desde la avenida Urdaneta que 5.779 niños de la Escuela de Iniciación de la PNB colaboran en los llamados de atención a los adultos para que cumplan con las normas de tránsito, y consideró excelente el funcionamiento de los corredores. Dijo que la avenida, cuyo recorrido demoraba entre 2 y 3 horas, ahora se puede transitar en 15 minutos.


El dispositivo empieza a las 6:00 am y termina a las 8:00 pm. En ese lapso no se puede estacionar en las avenidas. El transporte de carga puede circular de 9:00 pm a 5:00 am.


Fernández informó que evalúan extenderlo a otras arterias viales, como las avenidas Sucre, San Martín y Lecuna.


El director de la PNB hizo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y cumplan la normativa relacionada con la materia.
Al principio del plan se desplegaron 94 funcionarios de la PNB, que contaban con 12 vehículos del cuerpo policial, 75 motocicletas y 6 grúas. Las sanciones por el incumplimiento las establece la Ley de Tránsito Terrestre, que estipula el cobro de 5 unidades tributarias por aparcar en la vía.