• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Un año cumplen en San Agustín sin ascensor

La torre donde ocurrió el desperfecto es la más alta, con 22 pisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de la torre B del edificio Araguaney, en San Agustín, reclamaron que ayer se cumplió un año desde que el único ascensor que funcionaba se desplomó y causó la muerte de un hombre y varios heridos. 

En aquel entonces, el gobierno local prometió a esa comunidad que —a través de la Fiesta del Ascensor— sustituirían los dos elevadores de la torre, el que originó el incidente y otro que llevaban tres años sin operar.

Luís Ramírez, residente, aseguró que hasta la fecha no han recibido respuesta y que las solicitudes que han tramitado con otros organismos públicos tampoco han rendido frutos.

Recordó que esa torre es la más alta del conjunto residencial Jardín Botánico, con 22 pisos, y que en su mayoría la habitan personas de la tercera edad.

 “Hay muchos ancianos a los que ahora se les dificulta salir, a quienes deben bajarlos con la ayuda de los vecinos”, señaló.

Ramírez destacó que el Consejo Comunal Jardín Botánico no se comunica con los vecinos y que hace un mes, debido a que acudió la prensa, volvieron a decir que pronto llegarían los ascensores, pero nada se ha concretado.

Agregó que otros ascensores de las residencias si han sido renovados, pero que el ala donde reside, la que sufrió la tragedia hace un año, ha sido olvidada.