• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La diversión reinó en la fiesta de la iglesia San Luis Gonzaga

El 19 de mayo celebrarán la misa solemne con el nuncio apostólico Pietro Parolí a la 1:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El patio de la iglesia San Luis Gonzaga en Chuao perdió ayer su calma habitual. El amplio lugar en el que suele haber carros se convirtió en una miniferia en la que la feligresía celebró el cincuentenario de la parroquia. Colchones inflables, mesas con comidas y juegos, un potro mecánico y una pared de escalada sirvieron para el entretenimiento de los vecinos de El Cafetal.

El párroco Luis Munilla dijo que cerca de 100 vecinos trabajaron como voluntarios en la venta de alimentos, con las rifas y en los juegos para recaudar fondos que permitan reparar la casa hogar La Esperanza en Ocumare del Tuy, que es mantenida por la comunidad. La casa hogar alberga a 30 ancianos de bajos recursos o que fueron abandonados por sus familias.

“Hubo un incendio el 2 de febrero pasado que quemó el tercer piso de la casa en la que estaba el depósito de pañales y utensilios. Parte del segundo piso también resultó dañado. Gracias a esta actividad se puede empezar a trabajar en la reparación”, agregó.

En la verbena se podía jugar bingo, comprar mascotas, mantener el equilibrio sobre un toro mecánico o pescar algún premio en una piscina plástica, como los jugos y las chucherías obtenidas por la niña Sofía Restifo, de 10 años de edad, que a media mañana ya había obtenido 4 recompensas.

Olga Martínez Yibrin, voluntaria, destacó que la mayoría de los premios fueron donados por la feligresía. “Se trabaja muchísimo pero es maravilloso lo que se ha obtenido. La gente está muy animada y hay muchos voluntarios como el grupo PIN, que son todos adolescentes y están encargados de vender los refrescos”, expresó.


Bodas de oro. La parroquia San Luis Gonzaga lleva varios meses de celebración. En noviembre de 2012 festejaron la firma del decreto de la parroquia, ocurrido el 1° de noviembre de 1961. El 5 de mayo recordaron la primera misa efectuada  por el cardenal José Humberto Quintero en 1963. El próximo 19 de mayo oficiarán la misa solemne a cargo del nuncio apostólico Pietro Parolí a la 1:00 pm.