• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Precipitaciones anegaron varias zonas de Guatire

Precipitaciones anegaron varias zonas de Guatire | Cortesía @Lanenatorcatt

Precipitaciones anegaron varias zonas de Guatire | Cortesía @Lanenatorcatt

Las fuertes lluvias de ayer en la tarde afectaron por lo menos tres viviendas, un liceo y cinco automóviles en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones que se registraron ayer en la tarde causaron inundaciones en los municipios Zamora y Plaza, en el estado Miranda. Víctor Lira, director de Protección Civil regional, informó que el liceo Ciudad Fajardo, tres viviendas y cinco automóviles fueron afectados por las lluvias: “No fueron duraderas, pero sí cayó gran cantidad de agua. Algunos drenajes colapsaron y se inundó la Intercomunal Guarenas-Guatire”.

El agua alcanzó una altura de metro y medio en la avenida que une ambos municipios. En los cinco vehículos afectados por las lluvias quedaron atrapadas siete personas, que fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda. “Nadie resultó lesionado”, dijo Lira.

En la calle La Arenera, la avenida Bermúdez y el acceso principal a Guatire, frente al centro comercial Castillejo, también se registraron inundaciones debido al colapso del sistema de drenaje, que obstaculizaron el tránsito de vehículos. Los funcionarios de los Bomberos de Miranda estuvieron en la zona agrícola de Araira, donde se había reportado algunas viviendas afectadas por las lluvias.  


En Caracas. Aunque en la capital se registraron precipitaciones, no hubo afectaciones de viviendas. Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, ofreció ayer en la mañana una rueda de prensa para anunciar que se preparaban ante el comienzo de la temporada de lluvias. “Se han limpiado 2.300 unidades (alcantarillas, sumideros, entre otros), que representan 13.800 metros lineales, en lo que va de 2013. Eso se hace para evitar anegaciones cuando se inicien las lluvias fuertes. Es importante prestar atención a las quebradas y continuamos con los trabajos”.

Se espera atender 20 quebradas, 35 drenajes, entre otros, en los próximos días. Nicola Veronico, gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que las zonas más vulnerables ante las lluvias se localizan en el municipio Libertador. “Se espera que para la primera semana de junio se incrementen las precipitaciones a 115 milimetros por segundo, lo cual significa que serán fuertes”, indicó.