• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prorrogan trabajos de la avenida Sucre

La alcaldía alega que la fecha de intervención se dará a conocer después de consultar a residentes de Los Dos Caminos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A más tardar para el 23 de abril, la avenida Sucre de Los Dos Caminos tendrá un mejor aspecto. De acuerdo con el cronograma original, para esa fecha debían ser ampliados 13 metros de la vía en la intersección con la avenida Rómulo Gallegos, diagonal a la plaza Miranda. De esa manera se simplificará el trayecto que, en horas pico, puede demorar hasta 25 minutos de punta a punta. La Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano, sin embargo, alega que un grupo de comerciantes y vecinos de la zona pidió que fueran debidamente informados del proyecto antes de que fuera ejecutado.

Si se llega al consenso una vez aclarado el propósito, el proyecto se reanudaría en las próximas semanas, informó María Isabel Morales, consultor jurídico de la Dirección de Transporte. Sostiene que se reunieron con consejos comunales de la zona que temían que con la intervención se afectara algún servicio público, como electricidad o agua. Los comerciantes del edificio Qvadra también pidieron garantías sobre el estacionamiento de sus locales, que colindan con el retiro de 13 metros que planifica la Alcaldía de Sucre.

Consultada sobre la fecha en que quedará diferida la intervención, aclaró que aún no está claro. “Queremos hacer una reunión previa con otro grupo de vecinos, para luego definirla. Los comerciantes pueden entonces estar tranquilos, pues la obra llega hasta el límite de los puestos de estacionamientos”.

Rosmeri Lugo, residente de la zona, pidió a la alcaldía que empiecen cuanto antes los trabajos: “Espero que sea antes del regreso a clase, cuando se forman las colas”.