• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Corpoelec denunció actos vandálicos en la capital

La empresa informó que el hurto de materiales y las manipulaciones inadecuadas de equipos afectan el alumbrado público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Alumbrado Público Región Capital de Corpoelec informó, a través de una nota de prensa, en respuesta a denuncias hechas por medios de comunicación, que se detectaron actos vandálicos que afectan el alumbrado público, así como el hurto de materiales en varias zonas de la capital.

En el escrito explicaron que uno de los casos más mencionados a través de las redes sociales, y algunos medios de comunicación, fue el del municipio Baruta, específicamente en el túnel de La Trinidad. Carlos Borges, subcomisionado de Distribución Región Capital, dijo que luego de realizar una inspección determinaron que el cableado eléctrico fue hurtado: “Se dio respuesta inmediata para la reposición del material, para restituir el servicio a los transformadores de dicho túnel y así recuperar su funcionamiento. Una vez hecho este trabajo, el Ministerio de Transporte Terrestre continuará, en conjunto con nosotros, los trabajos de mantenimiento".

Borges agregó que en sectores del municipio Sucre detectaron que un grupo de cajas fueron manipuladas por terceros, mientras que en Libertador se percataron de diversas violaciones al sistema, como hurto de cable de alumbrado y de cable de media tensión, lo que afectó a varias zonas de las parroquias El Recreo y Altagracia.