• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La 1º Carrera, Caminata de a Tu Salud tomó Las Mercedes

La directora de A Tu Salud, María Laura García, aseguró que vendrán otras ediciones | Foto Williams Marrero

La directora de A Tu Salud, María Laura García, aseguró que vendrán otras ediciones | Foto Williams Marrero

Participaron 2.500 personas en 12 categorías, incluidos atletas con alguna discapacidad y de élite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 1º Carrera, Caminata y Jornada de Salud a Tu Salud tuvo lugar ayer en Las Mercedes, con punto de partida y de llegada en la plaza Alfredo Sadel. Un total de 2.500 personas se registraron en las semanas previas. La organización también corrió por parte de Iberoamericana de Seguros y la Oficina Nacional Antidrogas.

A las 7:00 am arrancaron participantes de la carrera de 10 kilómetros, en la que hubo 12 categorías, y 30 minutos más tarde cruzaron el arco de salida los inscritos en la caminata familiar de 5 kilómetros. tomaron parte atletas de élite y la categoría de discapacitados. En primero en llegar a la meta fue el corredor Alexis Peña. 

Esperanza Valbuena Vargas asistió con su esposo Darío y su hijo Samuel: “Entrenamos en familia y nos gusta pasar un domingo diferente. Esta actividad en particular estuvo muy bien organizada”.

La jornada de salud ofreció consultas de medicina general, odontológicas, nutricionales, diagnóstico de osteoporosis, despistaje de lesiones en la piel y de hipertensión. Luego de la caminata los asistentes pudieron disfrutar de una clase de yoga, de bailoterapia y zumba.

También se dictaron charlas de salud gratuitas: Deporte y Salud Mental, Mitos en la Nutrición, Acoso Sexual, El Azúcar reacción que envejece y Disciplina Retro Running.